
¿Qué es el wakeboard?El wakeboarding es un deporte que nació en los años 90, y desde sus comienzos es el deporte que más rápido ha crecido en el mundo. Igual que el snowboard, su popularidad se esparce por el mundo como las llamas.
Desarrollándose a partir de la combinación del ski náutico, el snowboard, el skate y el surf. El wakeboard, no sólo es el deporte de crecimiento más rápido sino también el más asequible. Se puede realizar en cualquier "cuerpo de agua".
Los riders (el nombre que reciben los practicantes de este deporte) realizan acrobacias realmente increíbles, mientras son tirados por la lancha, usando como lanzadera la estela de la lancha y la tabla que llevan "amarrada" a los pies.
El rider, está posicionado de forma lateral, con una tabla más corta y ancha pero de mismo concepto que la tabla de snow. El barco va a una velocidad de unos 20 nudos (bastante inferior a la que se usa para el ski náutico), y al lastrar la lancha (con agua y alegres amigos), la lancha crea una estela de unos 50 cm. El rider utiliza esta estela como rampa lanzadera donde realiza una variedad de trucos. Estos van desde grabs (cuando se coge con una mano la tabla) inspirados del snow y el skate, hasta rotaciones e invertidos realmente espectaculares.
De la misma manera que el snowboard trajo consigo una verdadera revolución en el mercado del ski (de nieve), el wakeboard ha redefinido y reinventado el ski náutico. Datos recientes indican que el wakeboard está dejando fuera de juego al ski náutico.
Lo que en su día fue un deporte disfrutado por unos pocos pioneros, es ahora un pasatiempo muy popular esparcido por todo el globo, con su propio estilo y carisma. Gracias a su creatividad típica del "freestyle", el wakeboard tiene una forma de vida, exuberante y energética que sintoniza con su irrelevante pasividad y su posición cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario